jueves, 3 de septiembre de 2009

LA CAIDA DE AMALIA!

hello bloggers aqui esta las primeras paginas de una novela que llamare la caida de Amalia, una chica que tras problemas familiares y luego de años de planearlo lmogra escapar de su casa, entre otras cosas escapa deja su carrera por falta de recursos, llega a prostituirse, entra al mundo de las drogas, en fin ya tengo el final planeado solo quiero consejos y su opinion, la considero una novela patetista en la que se expone el lado miserable de nuestra sociedad, se aceptan criticas buenas y malas.

CAPITULOS

I LA FUGA

II SUEÑOS

III EL NUEVO NOVIO

IV VENDO MI ALMA

V LA SUPERVIVENCIA DEL MAS FUERTE

VI FALSA GLORIA

VII LA CAIDA

aqui estan los nombres que les dare a los capitulos seran 7 espero cada uno de unas 10 a 15 paginas ayudenme con los nombres y el estilo, prometo tenerla lista al año proximo... lean este pequeño adelanto

CAPITULO I LA FUGA

Si, aquí estas, patética,son las dos de la mañana y tu has subido al techo, has subido solo para sentir al aire correr sobre ti, adoras imaginar que al fin eres libre, que al fin saliste de ese agujero al que todos los incautos llaman hogar, al cual los pirrónicos gentíos no le ven el lado oscuro al cual la mayoría de gente le llamaría familia perfectamente funcional.


Si, ya tienes todo listo empero aun no te atreves a dar el primer paso,alistaste todo lo esencial, comida para una semana, dinero para 3 taxis,tu mp3, alguna ropa, buenos libros y de estudio, y tu computador, todo con lo que en la mocedad te crees autosuficiente, pero muy adentro de ti sabes que no es así, que necesitas al menos acabar las secundaria para ser alguien en la vida que no basta con tu puberto cuerpo y tu cara bonita para valerte sola, que por mas que sepas mucho de matemáticas física y biología eso no sirve en el mundo de verdad, tu sabes que para sobrevivir allá tienes que saber de calle, de mentiras. estafa y astucia sabes que con 16 años no eres nadie mas que una pobre alma desconsolada que merece no mas que una mirada de angustia de algún gentil.


Por dos años ahorraste todo lo que pudiste todo para cumplir tu mas preciado sueño, tu libertad, y es aquí donde comienza tu historia Amalia, es así como les contare lo que me paso, dicen que el sabio se hace sabio al ver lo errores de los demás, pues te aseguro que sino eres un completo erudito al finalizar este relato eres menos astuto de lo que me imaginaba.


Ya lo había planeado tres meses atrás, saldría de madrugada, haría una carta excusando su conducta, nada la justificaba mas que la inquina que fue creciendo hacia esa criatura mezquina, zángano! Sanguijuela de dinero... No tenía mucho tiempo en cualquier segundo podría despertar su neurótica madre, la última ves que intento propinarle una golpiza tuvo que encerrarse en su cuarto y trancar la puerta con dos muebles y al salir de su cautiverio contemplo con asombro como las patadas de aquella descontrolada habrían roto la aparentemente indestructible puerta de madera, tenía que escabullirse con sigilo, su padrastro mantenido tenía el sueño ligero, a pesar de roncar como oso y de tener apariencia genio y figura de un perezoso.


Metió en su mochila lo que alcanzó a entrar esta vez no era como las de practica que había tenido a los 16, a los 15, a los 17, esta vez era en serio, contaba con el enmicado celeste al que todo llamaban DNI, yo personalmente lo llamaba pasaporte a la vida real.


Es cierto ella perdía cada día mas la razón. Ya había vendido todo, sus vestidos, parte de su ropa, libros, su celular, incluso muebles de su habitación, era tan inteligente que nadie se percato de las cosas hurtadas, todo salio como lo esperaba, ya tenía la habitación separada en una pensión, nada podía salir mal.



Se apresuro a escapar a las 3 de la mañana,la hora en que según la creencia popular se desvanecen las divisiones entre cielo y tierra,avanzo con sigilo y se aproximo a la puerta, un gran ruido, que torpeza, talvez la oyeron talvez sabían que se iría solo era cuestión de tiempo, pero nadie hizo nada. Nadie jamas la buscaría, y en aquel momento pues nadie la detuvo.

Camino algunas cuadras hasta llegar al paradero de la esquina, un movimientos torpes y muy nerviosa le hizo la parada aun taxi, estaba muy asustada las manos le temblaban del puro nervio y los ojos se le humedecian no se sabe si de tristeza o de felicidad de angustia o libertad llego a la pencion tan inmunda tan perfecta a la vez, su pequeño espacio su lugar, la dueña le abrio la puerta, muy malumorada debo agregar, a nadie le gusta que le interrumpan el sueño, Amalia se aproximo hacia su habitacion un miserable cuartucho muy estrecho, tan sucio, tan inmundo, tan perfecto, soledad, paz al fin tenia lo que tanto anhelaba....


No hay comentarios: