miércoles, 1 de mayo de 2013

La doctora del Cartel.


Fue la peor guardia de mi vida 3 apendicitis, 2 crup 4 neumonias y una Reacción adversa a medicamentos de un niño alérgico a la penicilina, mi nombre es Alejandra Bravo y soy Pediatra, mi primera opción siempre fue la cirugía pero después de tres años de residencia de Cirugía plástica en Brasil decidí que le haría caso a mi vocación y no la billetera, operar narices no es lo mio… Amo a los niños quisiera tener alguno algún día, de no ser porque mi carrera, ahora tendría tres con el amor de mi vida… Santiago pero bueno hoy atiendo mas de 30 niños al dia y no se en que pagina de mi vida se quedo Santiago.
Me dirigía casi en modo automático hacia mi casa cuando un escándalo me detuvo, pare el auto y me acerque a la muchedumbre, solo para encontrarme con mi peor pesadilla a punto de volverse realidad.
_______Santi?,  Santiago? que diablos está pasando, que le hiciste que le pasó habla por Dios_______
_______Le dispararon, eres su amiga llama a una ambulancia yo no puedo quedarme_______
_______No hay tiempo, súbelo a mi auto tu manejas princesa_______
_______Santiago te va a entregar a la policía, vámonos_______
_______Solo  escuchala Yusara es doctora, confía_______
_______Que esperas niña muévete tomale los pies ayúdame a subirlo_______
Manejamos a la clínica más  cercana, mis manos estaban llenas por su sangre, sabia que no tendrían todo lo necesario para una cirugía allí  pero si una ambulancia y lo necesario para mantenerlo con vida
_______Manuel!! Manuel tengo una emergencia avisale a Felipe y al chofer de la ambulancia luego arreglo el papeleo apurate se me muere apurate_______
Le avise al Portero mientras Yusara abría sin permiso las puertas de la ambulancia
_______Rápido  apreta  aquí_______
_______Es un mugrero, esta lleno de sangre no puedo_______
_______Pásame un suero entoces, la botella transparente y una de esas agujas rápido rápido_______
_______Santiago escucha quédate conmigo si, si te mueres te mato dos veces me entiendes, no te mueras,  te prohibo que te mueras carajo!_______
Se acercó a mi uno de mis colegas y gran amigo el UCIologo Felipe
_______Ale que haces!,  estas sin guantes, este paciente podría ser 0 positivo, Hepatitis C, ¿estas loca________
_______Felime ayúdame, no preguntes por favor, trae la llaves…_______
_______Si pero…_______
_______Si tiene SIDA ¡Me muero con el entiendes! Jalate a la enfermera y al interno tenemos que ir al Hospital_______
_______Aale… yo no tengo seguro_______
_______Callate Santiago, crees que yo te voy a dejar morir? _______
_______Lo siento pero solo puede ir una de las dos_______
_______Pues voy yo no? ya tienen a las enfermeras y al Dr _______
_______Niña tú no puedes ni presionar la herida, yo voy a entrar a sala con él te prometo que todo estará bien, si él te importa agarra sus cosas y llámalo a su celular yo te avisare a que habitación tienes que ir ahora bájate que no hay tiempo. _______
Nos subimos a la ambulancia Felipe, Marlene, el interno y yo y manejamos a toda velocidad
_______Len, pásale un paquete globular_______
_______No hay doctora_______
_______Entonces plasma_______
_______Doctora…_______
_______Bueno! ábrele otra via pásale cloruro a chorro lo que sea_______
_______Se va a descompensar doctora ya casi le pasamos todo el otro litro_______
_______Pero no se va a morir haz lo que te digo_______
_______Que tipo de sangre eres Santi porfavor no te equivoques_______
_______ O+ estoy  seguro_______
_______Ya de aquí quien es O+ hablen_______
_______Yo yo dra ---- dijo el interno_______
_______Hijo vas a donar sangre te prometo que hablo con Javier y te pone 20  y no haces guardia toda la semana, …. prometo que los compensare chicos ayúdenme se me va  ayúdenme_______

_______Ale esto no es necesario_______
_______Claro que lo es te encontré después de 10 años hoy no te vas a morir desgraciado no me puedes hacer esto_______
_______Ale… te quiero_______
_______Rápido la sangre!  Delira!_______
_______Ale… siempre te quise_______
_______Santi, por mi vida que hoy no te mueres, hoy no_______
_______Ale todo esto es mi culpa… fue por la droga es lo que me toca_______
_______Callate tonto, nadie oyó nada entienden_______
_______Todo saldrá bien ya estamos en el hospital _______
_______Marlene calzate guantes y apretale la herida que te ayuden a entrarlo a sala_______
_______Pero Doctora no nos han aprobado…._______
_______Tranquila yo asumo el cargo ayúdame por favor que yo me cambio_______

Me lave y cambie lo más rápido que pude según las normas de asepsia y antisepsia entre y ya estaba todo listo, no me importa si esto me cuesta el empleo, no podia perderlo otra vez.
_______Santiago vamos a operarte cuenta  hacia atrás desde el 10_______
_______No por nada  nos alejamos mi Ale, ahora soy  tu paciente,  si no la cuento recuerdame como tu Santi_______
_______Cuenta mi amor, nos vemos mña en la visita_______
10…9 ….8….

Dos días depues

_______ Santiago alistate que vino tu carruaje, quítate esos cables que no te quedan_______
_______Yus, amor espera me sacaron plomo de la barriga hace dos días, como esperas que e vaya ahora_______
_______Si huevon y fuerzas si te quedan para gilearte a la doctorcita esa disque pediatra, ahora eres niño o que, te paras y nos vamos porque nos vamos, estan abajo esperando entiendes, o te vas conmigo ahora y arreglamos esto o te sacan mañana con los pies adelante y la doctorita empujando tu decides_______

En ese preciso momento entraba yo a la habitación con  una tarjeta cursi con la tipica frase de "que te mejores", ilusa, pensar que Santiago tenia espacio en su vida para mi fuera de favores.

_______ Santiago pero que crees que esta haciendo_______
_______Me voy Ale, yo no soy de hospitales_______
_______Esta loco! necesitas antibioticos endovenosos, dieta, monitoreo de funciones vitales... o tu princesa tienes numero de colegio medico, no te vi en mi titulación querida, se queda, lo digo como médico_______
_______Alejandra, entiende me voy, no necesito que me cuides_______
_______Bueno sra doctora, mi novio y yo nos vamos, a mi cama a que le de su medicina del dia, si me entiende?. Hasta luego_______

Novio?... si, me habia cambiado por esa, por esa mocosa con pinta de prostituta a mi, su primer amor su primera amante, parimera en todo... la primera a la que le destrozo el corazón, ahora que ya no había escusas que vivía sola que tenia una profesión, estabilidad y un futuro... a pesar de todo eso me dejo.

Pasaron 12 dias desde aquello, me disponia a deprimirme en verdad pero lo que acontesió ese dia no dejo tiempo para lagrimas de quinceañera. Me encontraba en mi casa eran las 11 menos cuatro por la noche cuando 8 hombres armados irrumpieron en mi casa.

_______Doctorita, doctoria toda una vida estudiando para cagarla a estas alturas de su vida, con que la doctorita le hace favores al cartel, bueno el cartel quiere un par de respuestas, agarrenla pendejos_______
_______Pero que, me confunden yo no tengo nada que ver con ustedes dejenme sueltenme_______
_______